lunes, 28 de marzo de 2016

Cómo hacer una portabilidad

Una portabilidad es un trámite que nos permite cambiar de un operador móvil a otro; pero, manteniendo nuestro número de móvil y que suele hacerse para conseguir tarifas más bajas, descuentos en las facturas o en las tarifas.

Para llevar a cabo una portabilidad, sólo hace falta el DNI, la tarjeta SIM y un número de cuenta bancaria, par apoder llevar a cabo el contrato. Hay que ponerse en contacto con la propia operadora y rellenar un formulario, que facilita en su web, para poder iniciar el proceso de portabilidad.

También, se puede hacer por teléfono o en una tienda física -muchas personas se cambian de compañía, por que buscan modelos más actuales, o de moda, como sucede con el Iphone 4.

Pero, lo cierto es que, aunque nos ofrezcan un terminal a 0 euros, la tarifa de datos pueden salirnos muy cara, por lo que debemos, primero, valorar la oferta, no el teléfono en sí. Este paso es completamente gratuito y va a generar una contraoferta, por parte de nuestra antigua operadora. En ese momento, tendremos que dar el paso de cancelar la portabilidad en los siguientes días o marcharnos, de manera definitiva.

Tras terminar los trámites, vamos a entrar en un período de cambio, que va a hacer que estemos entre 3 y 4 horas, sin linea telefónica. Como vemos, la portabilidad es muy fácil de hacer y las causas son muy claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.