viernes, 16 de octubre de 2015

Internet más barato para el hogar


En época de crisis hay que ajustar hasta el último gasto para llegar a fin de mes. Por eso, cada vez se hace más importante de saber cuál es el operador de Internet más barato para el hogar. Es una duda que asalta tanto a nuevas contrataciones (gente que se independiza por primera vez o que cambia de residencia a una zona distinta) como a los que ya tienen contrato en su domicilio y quieren saber si se pueden gastar menos euros.
España en cuestiones tecnológicas no está, evidentemente, en el primer mundo. Sin embargo, en cuanto a tarifas de Internet nuestra situación es lamentable: estamos no solo a la cola de Europa, sino probablemente en una situación peor a la de países emergentes.

Características de Internet barato y de calidad

A la hora de buscar el contrato de Internet más barato para el hogar, hay que tener en cuenta a lo que se renuncia a cambio de un jugoso ahorro. Lo primero de todo es olvidarse de los grandes gigantes de la telecomunicación como Telefónica, pues tienen una cuota de mercado fija y no nos van a hacer ninguna gran oferta. Yacom o Jazztel, por ejemplo, son compañías que luchan por cada cliente y probablemente podamos obtener hasta una oferta personalizada.
Por otro lado, las tarifas más baratas suelen tener limitaciones de velocidad y de descarga. En cuanto a velocidad, porque ningún operador de fibra óptica de va a ofrecer 50 megas a cambio de unos pocos euros. Así que hay que ir pensando en una velocidad de descarga de 10 megas o, incluso, de 6 megas. Aunque parezca mentira, compañías como Vodafone todavía ofrecen 3 megas e incluso 1, velocidades cercanas a un modem de 56 kbps.
Bromas aparte, también es posible que nos limiten los megas de descarga. Es decir, contratas una velocidad X durante los primeros 500 megas descargados, y si pasas de esa cantidad la conexión funcionará considerablemente más despacio.
Por último, hay que ser conscientes de que se renuncia a determinados servicios. Ya casi nadie ofrece nakedadsl (es decir, conexión a la red sin llamadas locales incluidas), pero aun así las tarifas más baratas incluyen un servicio técnico más lento, un módem en alquiler de peor calidad o una mayor frecuencia en las averías.

Principales ventajas de Internet más barato

Ahorrarse unos euros. ¿Qué mejor ventaja que esa? Obtener un contrato de Internet más barato para el hogar del que ya teníamos, o uno bueno desde el principio, puede ayudarnos a superar las duras cuestas en las que se ha convertido cada final de mes.
Sin embargo, hay que ser mínimamente inteligente y dejarse querer. Los usuarios estamos en una mala situación, pero la mayoría de las operadoras no está peor. Si tenemos un contrato y les decimos que tenemos una propuesta de otra compañía, seguramente nos ofrezcan una tarifa mejor. Por otro lado, si el alta es nueva y nos dejamos querer afirmando que tenemos otras ofertas mejores, el comercial de turno podrá ajustar un poquito más el precio.
Si realmente necesitamos el acceso a Internet más barato para el hogar es porque no hacemos un uso extensivo de la red de redes. En ese caso, también es una ventaja pagar solo por lo que necesitamos y no por un servicio al que no le sacamos partido. ¿De qué sirve tener muchos megas si no los vamos a utilizar?




Cómo tener internet más barato

Hoy en día contar con el servicio de Internet no es solo un deseo, sino es una necesidad para trabajar, estudiar y estar en contacto a través de las redes sociales con los amigos, la familia, la pareja y demás que se encuentran dentro y fuera del país. Lo mejor para los usuarios es acudir y solicitar los servicios de una de las empresas  que ofrecen el Internet con los precios más reducidos del mercado. Sin embargo el internet más barato llegará este año a uno de los de Latinoamérica.
México es el país que tiene el mercado más importante en toda Latinoamérica y también uno de los pocos en esta región por lo que se está priorizando el servicio de internet porque no cuenta con ningún punto IXP nacional. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT firmo un acuerdo para que este país pueda tener el internet más barato con un punto de intercambio de tráfico (IXP) que facilita la entrega de internet, puesto que las redes  locales intercambiaran información en el punto de encuentro dentro de México.
Ahora todo será más sencillo en este país, ya que la transmisión de los datos no tendrá que recorrer grandes distancias para dar resultados, todo lo contrario porque se tendrá una respuesta inmediata y la reducción de los costos por el servicio y promover el internet más veloz.
Con el IXP no solo llegara a beneficiar a los usuarios de este país, sino también a la economía nacional de México. Esperamos que pronto llegue el internet más barato a todos los países de Latinoamérica porque si es necesario.



La realidad de buscar el plan de Internet más barato

Lo cierto es que en cuanto a Internet se trata, lo que buscamos es tener una buena velocidad y esto no nos cueste mucho dinero, con este sueño es que empezamos a buscar el plan de Internet más barato, pero respecto a esto debemos considerar algunas cosas que podríamos estar pasando por alto.
En cuanto pensamos en una buena velocidad de Internet, generalmente nos imaginamos la “mejor”, lo cierto es que podemos llegar a cegarnos pensando que podremos encontrar un plan que no nos cueste mucho dinero y que nos dará la “mejor” velocidad por ese precio, algo que nos puede llevar a cometer errores, en especial si hablamos de promociones que tienen los proveedores de servicio de Internet.
Respecto a las promociones debemos considerar la vigencia con las que estas cuentan, así como también leer la letra pequeña (evitando cegarnos con fantasías) de lo ofrecido en estas promociones, no vaya a ser que se termine pagando el doble de lo que se pensaba pagar por el servicio.
Junto a esto, se debe prestar atención a las políticas de uso de cada servicio, de esta manera podremos saber de cuantos Mb contaremos, así como si esta cantidad variará durante el día o si se mantendrá las 24 horas, además dichas políticas podrían perjudicarnos si necesitamos descargar muchos elementos haciendo mucho uso del Internet o si tenemos necesidad de utilizar plataformas.

Cuando se busca contratar el plan de Internet más barato, y siendo realistas, estamos imponiéndonos limitaciones, eso quiere decir que tal y como mencionábamos anteriormente, dicho plan tendrán un número determinado Mb con los que contaremos, limitando entonces nuestra velocidad, esto claro favorece su ahorro monetario, pero no a su conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.